Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Mercado opción de marketing

Definición

Puede definirse como lugar físico donde se reúnen compradores y vendedores en el que se puede producir un intercambio, o contactos comerciales, pero desde la visión del marketing el concepto se amplia a un conjunto de consumidores potenciales que poseen una necesidad o deseo, con capacidad económica y legal para su adquisición e intención de compra. La conducta del mercado se mide por medio de la demanda, que relaciona los deseos y necesidades de los consumidores con su poder adquisitivo. Para analizar el mercado hay que diferenciar el mercado potencial, los clientes a alcanzar, utilizando las variables del marketing, el mercado objetivo: propósito fijado en un plazo, el mercado teórico que correspondería a todo el mercado y el mercado actual en un momento dado.

Áreas curriculares:

 

Términos vinculados:

 

Traducciones

  • EspañolMercado opción de marketing
  • Euskera(Mercado opción de marketing)
  • Catalá(Mercado opción de marketing)
  • Galego(Mercado opción de marketing)
  • English(Mercado opción de marketing)
  • Deutsch(Mercado opción de marketing)
  • Français(Mercado opción de marketing)
  • Valenciá
  • Português

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Mercado opción de marketing
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8